Crimen de Patraix

Maje, embarazada de tres meses de otro preso

María Jesús Moreno cumple 22 años por el asesinato, en connivencia con su amante, del ingeniero Antonio Navarro

Maje está embarazada de tres meses.

Maje está embarazada de tres meses.

M. F. / T.D

María Jesús Moreno Cantó, Maje, fue la protagonista de uno de los sucesos más escalofriantes de los últimos años en la Comunitat Valenciana, el conocido como Crimen de Patraix. Esta joven que fue acusada junto con su amante, Salvador Rodrigo Lapiedra, de urdir y cometer el asesinato de su marido, cumple 22 años de cárcel en la prisión valenciana de Picassent. Ahora vuelve a saltar a los medios después de que se conociese que Maje está embarazada de tres meses y el padre del hijo que espera es otro preso del centro que al parecer, cumple condena por asesinato. Esta información se ha dado a conocer en 'El programa de Ana Rosa'.

En este mismo espacio han explicado que la joven será trasladada en unos meses a la cárcel de Fontcalent (Alicante) al módulo de maternidad para que finalice allí su embarazo.

Maje y Salva cumplen 22 y 17 años respectivamente por el asesinato a cuchilladas del ingeniero, Antonio Navarro, en un garaje de la calle Calamocha de València el 16 de agosto de 2017 cuando él se disponía a ir a trabajar.

La vida en prisión

De la vida en prisión de Maje hace tiempo que se saben algunos detalles como, por ejemplo, que Salva estuvo tiempo trabajando en la Enfermería, algo que a Maje le estuvo vedado en los primeros meses en la cárcel.

Además, antes de establecer una relación estable con el padre de la criatura, se pudo saber que la acusada estuvo manteniendo relaciones sexuales incluso dentro de la cárcel con reclusos con los que, al parecer, había entrado en contacto tras coincidir con ellos en espacios comunes.

Desde hace al menos tres meses, según pudo saber en aquel momento Levante-EMV, del grupo Prensa Ibérica, Maje habría estado manteniendo relaciones sexuales furtivos con al menos cuatro reclusos, con quienes se habría citado enviándoles cartas similares a las que se cruzaba con Salva cuando eran amantes y que la policía ha incorporado al sumario por su indudable interés en la causa.