Investigación

Prisión incondicional para el violador del Hospital Plató de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra investigan el crimen desde el pasado 14 de diciembre

El Hospital Plató de Barcelona.

El Hospital Plató de Barcelona.

EFE

El juzgado de guardia de Barcelona ha decretado este domingo prisión sin fianza para el trabajador de 33 años del Hospital Plató de Barcelona, detenido el jueves acusado de agredir sexualmente a una paciente mientras estaba ingresada.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado este domingo de que el detenido ingresa en prisión por un delito contra la libertad sexual tras una agresión "con penetración a víctima especialmente vulnerable". La policía catalana ha precisado que el arrestado es un hombre de 33 años sin antecedentes penales.

Los Mossos d'Esquadra recibieron la denuncia de este caso el pasado 14 de diciembre y mantenían desde entonces una investigación abierta para tratar de aclarar los hechos. Tras recibir la denuncia la policía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido y tomó declaración a todos los trabajadores del turno del día de los hechos. El hospital, cuando tuvo conocimiento del caso, apartó a un enfermero de forma cautelar.

A disposición de la víctima

Desde el centro sanitario señalaron que están "en contacto y a disposición del entorno de la persona afectada" y que, desde el momento en que tuvieron conocimiento, activaron "todos los procedimientos policiales y judiciales pertinentes, y los protocolos internos".