Ante la duda mejor salir corriendo. Eso es lo que hicieron muchos transeúntes que fueron amenazados de muerte el pasado lunes en Alicante por un hombre que portaba una pistola y decía que era capitán de la Legión. Agentes del Grupo Operativo de Intervención Rápida (GOIR) de la Policía Local de Alicante lograron reducir y detener al hombre. El arma resultó ser de balines, pero aparentemente daba el pego y pasaba por ser una de fuego real. No obstante, la pistola, de la marca Winnus, sí que dispara munición del calibre 4,5 mm y dardos metálicos, según fuentes policiales.

Llamada de alerta

El incidente ocurrió poco antes de las siete de la tarde del pasado lunes en la calle General Espartero de Alicante. La Policía Local se movilizó tras una llamada en la que se alertaba de la presencia de un varón que iba por la calle apuntando con una pistola a los transeúntes que se cruzaba.

El hombre, que al parecer se encontraba en estado ebrio, aseguraba ser capitán de la Legión y amenazó con matar a todos, por lo que los testigos optaron por huir a la carrera y dar la voz de la alarma.

Efectivos del Grupo Operativo de Intervención Rápida (GOIR) de la Policía Local de Alicante se desplazaron a la zona y comenzaron la búsqueda del sospechoso: un varón calvo armado con una pistola y que vestía un pantalón militar.

Detención

El hombre fue localizado, con las indicaciones que iban dando los testigos, en la calle General Espartero a la altura de la avenida Periodista Rodolfo Salazar. Los agentes del GOIR le dieron el alto pero hizo caso omiso, por lo que procedieron a rodearlo. La reacción del varón fue intentar sacar la pistola, pero no tuvo tiempo porque los policías locales le redujeron con rapidez.

Al cachearlo comprobaron guardaba una pistola Winnus de aire comprimido del calibre 4,5 mm, arma que también está habilitada para disparar dardos metálicos, según fuentes policiales.