Puede alcanzar una velocidad máxima de 352 kilómetros por hora, recorriendo en 6 minutos y 35,183 segundos la distancia de 29,6 kilómetros por hora. Se trata del Mercedes-AMG One, que batió el récord en Nürburgring (Alemania) hace unas semanas y que fue interceptado a una velocidad inferior, pero imprudente de 199 kilómetros por hora en una carretera autonómica aragonesa.

La Guardia Civil de Tráfico de Teruel le dio el alto tan solo dos días después de conseguir ser el hiperdeportivo derivado de la F1 más rápido homologado. Fue en el punto kilométrico 8,800 de la A-1512, cuya velocidad está limitada a 90, en el término municipal de Cella (Teruel).

Los agentes instruyeron diligencias contra el conductor por un supuesto delito contra la seguridad vial al exceder el conductor los límites de velocidad reglamentarios en más de 80 kilómetros por hora en una vía interurbana.

El conductor, en calidad de investigado, junto con el vehículo y el atestado confeccionado, quedó a disposición del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Teruel. Fue condenado a una multa de 1.440 euros y la retirada del permiso de conducir durante 8 meses y 2 días.

Antes de pasar por los juzgados, este vehículo destronó al anterior rey de la pista, el Porsche 911 GT2 RS Manthey-Racing. El deportivo, de matrícula alemana y con un precio cercano a los tres millones de euros, solo tiene 275 unidades en el mercado.

El motor incluye un sistema de propulsión híbrido liderado por un bloque V6 turboalimentado de 1.6 litros, es decir, la misma unidad que impulsa el monoplaza de Lewis Hamilton. 

Al ser un híbrido enchufable, en España podría contar con Etiqueta Eco de la DGT por su autonomía eléctrica de hasta 17 kilómetros.