Un hombre de 83 años ha perdido la vida este martes por la tarde a causa de un incendio que se ha declarado en su domicilio de Alicante, presumiblemente por un calefactor eléctrico que han encontrado en el salón los Bomberos del SPEIS, que han intentado rescatar a la víctima pero ya había fallecido. La Policía Nacional se encarga de la investigación del caso, aunque en un principio todo apunta a un desafortunado accidente doméstico que le ha costado la vida a esta persona octogenaria.

Primer piso

El incendio se ha declarado sobre las 17:30 horas en un primer piso de un inmueble situado en la calle Alférez Rojas de Alicante. Una dotación completa con once bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante se ha desplazado al lugar del siniestro. Una vez han podido entrar en la vivienda han encontrado al hombre ya fallecido y han intentado rescatarlo, pero no han podido hacer nada por salvarle la vida.

El fuego ha podido ser extinguido con rapidez y durante las labores de los Bomberos tres patrullas de la Policía Local han colaborado en la emergencia y han cortado el tráfico en las inmediaciones del inmueble. La casa ha quedado bastante afectada por el fuego.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha enviado al lugar a una ambulancia del SAMU, cuyo equipo médico solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre de 83 años.

Sensor de humos

Desde el SPEIS se recomienda a la ciudadanía que ahora que viene el frío se extreme la precaución con los aparatos eléctricos y de gas para calentarse y se recomienda la instalación de sensores de humo para que, en caso de incendio, los inquilinos de una casa se den cuenta del inicio del fuego y no se queden atrapados.

Este incendio mortal se produce un día después de otros dos incendios registrados el lunes en Alicante. En uno de ellos, dos vecinos y un policía local sufrieron una intoxicación leve al inhalar humo del incendio de una casa. Asimismo, una vecina de la calle Italia de Alicante también resultó intoxicada y fue rescatada por los Bomberos del SPEIS en un incendio de origen eléctrico declarado este lunes en otra vivienda.