Agentes de la Policía Nacional arrestaron la semana pasada, como presunto autor de un violento asalto a una mujer en Palma, a Miguel Ángel G.L., de 39 años, que en 2014 fue condenado a una pena de diez años de cárcel por matar a golpes a la hija de su compañera sentimental en es Coll de Rabassa, en Palma. El individuo estaba en libertad desde junio de 2021.Tras ser arrestado por el atraco, cometido a mediodía en plenas Avenidas de Palma, el hombre quedó en libertad con cargos.

El atraco se cometió el pasado 8 de agosto a la una del mediodía en la Avenida Alexandre Rosselló de Palma. Una mujer estaba sacando dinero de un cajero automático cuando fue atacada por un hombre, que la rodeó del cuello por un brazo, inmovilizándola, mientras le quitaba el teléfono móvil y los 40 euros que acababa de sacar.

En esos momentos las Avenidas estaban muy concurridas. Dos mujeres que presenciaron el asalto persiguieron al ladrón y trataron de retenerle. Estas testigos agarraron al individuo y lograron recuperar el teléfono, un billete de veinte y la mitad de otro, que se rompió durante el forcejeo. El pero el hombre finalmente se zafó de ellas y se escapó con medio billete como botín.

La víctima del asalto y una de las testigos resultaron heridas, con lesiones leves, una en el cuello y la otra en una muñeca.

El asalto fue investigado por los agentes del Distrito Centro de la Policía Nacional, que tras intensas pesquisas lograron identificar al sospechoso, que fue finalmente detenido el jueves de la semana pasada. El hombre, Miguel Ángel G.L., de 39 años, había sido condenado en 2014 por matar a golpes a la hija de su compañera, de ocho años de edad, en es Coll den Rabassa en 2011. Tras cumplir la pena, salió en libertad en junio de 2021.

Detenida una pareja por matar a golpes a la hija de ella en es Coll

La muerte de la niña ocurrió en junio de 2011. Miguel Ángel G.L., que tenía entonces 28 años, y su pareja, llevaron a la hija de ella, Ainhoa, al hospital de Son Espases en estado grave. La pequeña ingresó en el centro sanitario en coma profundo y los médicos detectaron en ella señales de que había recibido una paliza. La menor falleció al día siguiente a causa de las graves lesiones en la cabeza que sufría, y la Policía arrestó a la pareja por un delito de homicidio.

La pareja condenada por la muerte de la niña.

Los dos fueron juzgados en 2014, y condenados después de sus defensores alcanzaran un acuerdo con la fiscalía. Ambos admitieron ser los responsables de la muerte de la niña y se les impusieron unas penas mínimas para estos casos: doce años y medio de prisión para la mujer y diez años para el hombre. Tras pasar una década en prisión, Miguel Ángel G.L. salió en libertad en junio de 2021.