Un hombre de 27 años ha asestado la noche de este martes seis puñaladas a su pareja, de la misma edad, quien se ha refugiado en la vivienda de una vecina sanitaria en el barrio madrileño de Ventas y posteriormente ha sido trasladada al hospital sin que su vida corra peligro, han informado a Efe fuentes Emergencias 112.

La Policía busca al presunto agresor, que escapó del lugar de los hechos, en la calle Bocángel de la capital, donde los servicios de emergencias recibieron un aviso sobre las 23.30 horas por una supuesta agresión machista en la que la víctima había sufrido varias heridas por arma blanca, han confirmado a EFE fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Según esas fuentes tanto el agresor como la víctima son de nacionalidad colombiana.

La mujer logró acudir al piso de una vecina sanitaria para que la socorriese. Presentaba seis heridas por arma blanca: una en la cabeza, dos en el cuello, otra en el abdomen, una más en el pecho y otra en una mano.

Fue atendida por los facultativos de Summa 112 desplazados al lugar y más tarde trasladada al hospital de La Paz estable y con heridas superficiales "de leves a moderadas", según Emergencias 112, que han detallado que la lesión de la mano requerirá cirugía plástica.

Según las fuentes policiales consultadas por EFE, la intervención de la vecina fue "fundamental" para el estado de salud de la víctima, ya que perdía "mucha" sangre.

Agentes de la Policía Científica recogieron vestigios en el piso donde ocurrieron los hechos, que están siendo investigados por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.