Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La familia de la gijonesa desaparecida en Cabo Peñas descarta que se quitara la vida: "Era muy aficionada a dar paseos"

Los efectivos retoman hoy la búsqueda

EN IMÁGENES: Operativo de búsqueda de una joven gijonesa en el entorno del cabo Peñas

Con la llegada de la noche, los equipos de rescate de los Bomberos de Asturias decidieron interrumpir la búsqueda por tierra de Sandra Bermejo García, cuya desaparición, en el barrio gijonés de Montevil, fue denunciada el pasado miércoles. «No se ha producido ningún avance», dictaminó Fernando Muñoz, tío de la psicóloga madrileña que se trasladó a Asturias hace dos años. «Nos han dicho que mañana [por hoy] se anuncia mal tiempo así que no sabemos bien si van a reanudar la búsqueda. Lo que sí que nos han dicho es que han terminado la que habían emprendido por tierra, con ayuda de perros», añadió el portavoz de la familia.

En paralelo a esto, los equipos de salvamento del Principado, localizaron ayer a primera hora de la tarde los restos del hombre que se precipitó al mar a la altura del faro de Peñas. En un principio, se encontraban en una zona de difícil acceso, unas horas después, el mar los había movido y finalmente, a media tarde, un helicóptero bajó a tierra para recuperarlos. Las dos operaciones de búsqueda han causado mucha expectación de tal modo que la Guardia Civil ha acotado la zona para que los trabajos de búsqueda no se vieran interrumpidos por la curiosidad.

Fernando Muñoz explicó a LA NUEVA ESPAÑA que su sobrina, aunque vive en Gijón desde hace meses, es natural de Madrid. «Es muy aficionada a dar paseos y, de hecho, suele frecuentar la zona de Peñas», reconoció. «La alarma en realidad saltó el martes, el día en que debía haber participado en un encuentro familiar telefónico mediante videollamada que tenemos como rutina para contarnos las novedades de nuestras vidas. No participó. Al no saber nada de ella, el miércoles se puso la denuncia por su desaparición», explicó. La familia quiso dejar claro que descartan el suicidio.

Fernando Muñoz: «No contemplamos la hipótesis de que se haya quitado voluntariamente la vida porque no hay fundamento para eso y nunca dio la menor señal en ese sentido: Sandra tiene una vida organizada, una red de amigos, una familia que la arropa y con la que mantiene buena relación. Por eso nuestra creencia está en que pudo producirse un accidente o de que se trata de una desaparición forzada», señaló el portavoz de la familia. «Agradecemos a los servicios de emergencia y a las fuerzas del orden el trabajo de búsqueda que están haciendo, también a los voluntarios. Y rogamos que quien pueda dar alguna pista del paradero de nuestra familiar lo comunique la Policía o la Guardia Civil», añadió.

Compartir el artículo

stats