Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación

Estafa en Zamora | Una madre suplanta a su hija en 14 contratos de móvil y dejar a deber 2.195 euros

La mujer usó durante cinco años la copia del DNI de la joven para abrir las líneas y acaba de ser condenada a 21 meses de prisión

Dos mujeres eligen un móvil en una tienda. L. O. Z.

Hasta 14 líneas de teléfono móvil llegó a contratar a nombre de su hija en cinco años, con la fotocopia del carné de identidad de la joven, a la que llegaron a reclamar 2.195 euros entre 2013 y 2018, cuando esta emprendió acciones judiciales contra su madre.

La acusada, de iniciales V.G.H., admitió ante la magistrada del Juzgado de lo Penal haber cometido el delito de estafa al suplantar la identidad de su hija, por lo que ha sido condenada a 21 meses de prisión y al pago de las 429 y 83,75 euros a dos compañías de telefonía móvil. El acuerdo al que ha llegado con la Fiscalía de Zamora ha permitido a la magistrada de lo Penal aplicarle circunstancias atenuantes de la pena por reconocimiento de los hechos y de arrepentimiento. Asimismo, la sentencia incluirá la suspensión de la pena durante dos años en los que no podrá cometer ningún delito para evitar su ingreso en prisión.

Esta madre que ha obligado a su hija a denunciarla en el juzgado para impedir que continuara usando sus datos personales llegó a contratar tres líneas de teléfono con la misma compañía entre 2013 y 2018 de las que dejó a deber 841,35 euros; otros dos líneas con otras empresas con facturas pendientes por 841,35 euros; otras cuatro líneas de las que no pagó 429 euros entre 2015 y 2015; y otras cinco por las que debía 83,75 euros.

Compartir el artículo

stats