Una banda de ladrones asaltó la sede central de Zeleris, la empresa de logística, almacén y transportes de Telefónica, la madrugada del pasado 25 de octubre, según ha podido saber CASO ABIERTO, el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica.

La investigación de la policía ha revelado que varios individuos, vestidos con pasamontañas, accedieron mediante el procedimiento del butrón a la nave del polígono industrial Los Almendros, en Torrejón de Ardoz, y robaron teléfonos móviles de alta gama por valor de casi dos millones de euros.

Se trata, en su mayoría de iPhone 13 y iPhone 14 que la empresa tenía en la sede de Zeleris.

En su página web, la empresa propiedad de Telefónica se define como "líder en distribución de productos". Su sede central alberga dos naves conectadas en una enorme parcela de más de cien mil metros cuadrados con laboratorio postventa, oficinas y almacén para transporte y distribución de materiales a toda España.

Cuatro coches

Los primeros datos recabados por la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, apuntan a que los asaltantes entraron en la nave poco después de las dos de la madrugada. Lo hicieron a bordo de cuatro coches y, tras hacerse con el botín, huyeron del polígono, ubicado a 17 kilómetros de Madrid y a solo cinco minutos del aeropuerto Adolfo Suárez - Barajas. La policía recuperó luego dos de los vehículos utilizados por los ladrones después de que estos los abandonaran.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, es la segunda vez que roban en la nave de Zeleris en apenas dos meses. La empresa, que se define en su web como el "operador logístico integrado del Grupo Telefónica", solo lleva instalada en el polígono de Torrejón de Ardoz desde el pasado septiembre.

Entonces, el director general - CEO de Zeleris, Javier López, explicó que las instalaciones de Torrejón "son sin duda las más importantes" de la compañía, "el buque insignia de nuestra empresa y también de Telefónica España".

Otro robo de 700.000 euros

Según ha podido saber CASO ABIERTO, apenas unos días después del asalto en Zeleris, se produjo otro robo de teléfonos móviles en una nave del polígono industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada (Madrid). Como en el caso de Zeleris, los ladrones hicieron un butrón y, en esta ocasión, consiguieron llevarse smartphones por valor superior a 700.000 euros.

Los ladrones de esos teléfonos inteligentes suelen llevarlos al extranjero para venderlos. Y esa es la hipótesis que siguen los investigadores en ambos asaltos.