Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Narcotráfico

Incautan una tonelada de hachís en una nave del polígono de Zaragoza

El material entraba por el sur del país para ser distribuido por Europa a través de Francia | El caso guarda relación con la detección de un camionero en Siétamo, el pasado mes de septiembre, que transportaba esta droga

El caso está relacionado con la detección de un camionero detenido en Siétamo, el pasado mes de octubre, que transportaba hachís. Guardia Civil

Siete personas, todas ellas de nacionalidad española, han sido detenidas por su implicación y relación con los mil kilos de hachís y marihuana que han sido incautados en una nave del polígono Empresarium, situado en La Cartuja Baja de Zaragoza.

La investigación ha sido desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza. A todos los detenidos, tras confirmarse su vinculación con esta tonelada de droga, se les imputa por un delito de tráfico de drogas, otro de blanqueo de capitales y otro de pertenencia organización criminal.

Los siete detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 2 de Huesca, que es el que dirige la investigación. Según fuentes de la Guardia Civil, la droga incautada en Zaragoza era introducida en España por el sur del país. Acto seguido, tras ser almacenada en el polígono zaragozano durante un tiempo, se distribuía a Europa a través de Francia con Zaragoza siempre como punto de partida.

La investigación la lleva el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 2 de Huesca porque el caso está relacionado con la detección del conductor de un camión y su acompañante, que tuvo lugar a principios del pasado mes de septiembre, por transportar 420 kilos de hachís. Entonces, la Guardia Civil detuvo en Siétamo (Huesca) a dos varones de 38 y 46 años, ambos vecinos de Zaragoza, por el transporte de 14 bultos con 300 tabletas de droga en cada uno.

El camión circulaba por la carretera N-240 en término municipal de Siétamo, cuando los agentes del puesto de Angüés le dieron el alto en un control de prevención de la Seguridad Ciudadana. Al serle requerida al conductor la carta de porte, la Guardia Civil comprobó que lo reflejado en la misma no coincidía con la carga que portaba, por lo que los agentes solicitaron apoyo de otras unidades para una inspección minuciosa. Una vez en la zona, el agente del Grupo Cinológico de Huesca con el perro especializado en detección de drogas marcó dos palets de entre los 42 que constaba el total de la carga, en los que se localizaron los 420 kilos de hachís.

Compartir el artículo

stats