Un incendio registrado en el cuadro eléctrico de un bloque de pisos de Albacete ha obligado a desalojar a veintidós personas, de las cuales once han resultado afectadas por inhalación de humo, entre ellas cuatro bebés, que han sido trasladados al Hospital General de Albacete.

Según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112, el incendio se ha declarado sobre las 7.05 horas de esta mañana en el cuadro eléctrico de un bloque de pisos situado en la calle Puerta de Chinchilla, lo que ha provocado que el edificio se llenase de humo y los bomberos desalojasen a los 22 vecinos que se encontraban en esos momentos en sus domicilios.

De estos veintidós, once han resultado afectados por inhalación de humo y mientras tres de ellos -tres mujeres de 22, 25 y 35 años- recibieron el alta in situ, los ocho restantes fueron trasladados al Hospital General de Albacete.

Concretamente, han requerido atención hospitalaria un joven de 28 años y otro de 32, una mujer de 30 años, una niña de 11 años, otra de un año, un niño de dos años, un bebé de 8 meses y una niña de 4 meses.

Además de los bomberos, en el operativo han participado agentes de la Policía nacional y local, dos ambulancias de soporte vital básico y tres UVI.