Día del Periodista 50% DTO. Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medida cautelar tras ser detenido

La jueza corrige 'in extremis' el error que dejaba fuera del 'destierro' de Morad su plató de videoclips

La magistrada acota a la zona de los Blocs de La Florida el perímetro en el que no puede entrar el artista | La plaza en la que el rapero suele grabar forma parte de Les Planes y no del barrio en el que ha crecido el artista, lugar en el que en un primer momento se le había prohibido el acceso

El rapero Morad.

La jueza ha corregido 'in extremis', 24 horas después de su decisión, el perímetro de L'Hospitalet de Llobregat en el que el Morad no puede acceder tras haber sido puesto en libertad por su supuesta relación con los desórdenes públicos ocurridos el pasado 20 de octubre en el barrio de La Florida. Y es que la plaza de los Blocs de La Florida, el lugar habitual donde el rapero graba sus videoclips, pertenece al barrio de Les Planes de L’Hospitalet de Llobregat y quedaba fuera de la zona de prohibición de entrada al artista que, según dictó en un primer momento la magistrada en el auto de medidas cautelares al que tuvo acceso este diario, era todo el barrio de La Florida.

Así, de entrada, la resolución prohibía a Morad -hasta que se dicte sentencia firme por el delito que se le imputa o finalice el proceso judicial- “entrar y permanecer en el barrio de La Florida”, el cual excluye a los Blocs de La Florida, plaza situada en el barrio de Les Planes, adyascente a La Florida y ambos parte del Distrito IV de la gran ciudad catalana. Finalmente, esta mañana la jueza en un auto aclaratorio ha rectificado el perímetro en el que no puede acceder el cantante. Y concreta: "La zona de los bloques de La Florida, conocida como plaza de la Florida, y que se encuentra delimitada por las calles Avenida Cataluña, calle Mimoses y calle Teide de L'Hospitalet, que se incluyen en la zona de prohibición".

Según relatan fuentes conocedoras del caso, las fuentes policiales implicadas en el mismo habían interesado la prohibición de entrada de Morad única y exclusivamente al perímetro que rodea la plaza de los Blocs de La Florida, zona donde desarrolla habitualmente su actividad.

Sin embargo, la jueza hace referencia en su resolución al “barrio de La Florida”, sin tener en cuenta que los Blocs, adonde acude habitualmente Morad, queda fuera del citado barrio más allá de su nomenclatura.

Tal y como confirman fuentes policiales, el malentendido ha trascendido hasta llegar a los agentes jurídicos implicados en el caso. Ya hay en marcha una petición de subsanación de la resolución y se prevé que la formulación sobre la el perímetro de prohibición de entrada de Morad se subsane próximamente.

Hechos ocurridos el 20 de octubre

Los Mossos d'Esquadra atribuyen a Morad un delito de inducción a desórdenes públicos ocurridos el pasado 20 de octubre en la plaza de los Blocs de La Florida, lugar en el que el artista ha grabado numerosos videoclips.

La Guardia Urbana de L'Hospitalet recibió llamadas de vecinos en las que alertaban de que el cantante, en compañía de unas 15 ó 20 personas más, estaban generando alboroto mientras rodaban un videoclip con un altavoz en la plaza.

La defensa del artista señala el hecho de que, siendo una veintena las personas presentes en ese momento, tan solo es identificado el cantante, que suma varios encontronazos con la policía en el último año. Precisamente uno de estos, ocurrido en Cornellà el pasado julio, fue archivado por el juez el martes 25 de octubre.

Según la policía, Morad, una vez apagada la música y dispersado el grupo, se encaró a los agentes municipales que acudieron a atender las protestas de los vecinos. En este momento, según la versión policial, Morad habría dicho: "Voy a hacer que arda la Florida y a estos [señalando un grupo de jóvenes que le acompañaban] les voy a pagar mil euros para que apedreen cada coche de policía que se acerque a los bloques".

Unas palabras que el mismo artista niega rotundamente. Esa misma noche "fueron lanzadas dos piedras contra los agentes y se quemaron contenedores en el barrio", señala el auto judicial. El fuego también acabó afectando a algunos vehículos estacionados en la vía pública.

Compartir el artículo

stats