Dos mujeres han sido detenidas por presuntamente robar a dos turistas holandeses mediante sumisión química en Marbella. La Policía Nacional ha esclarecido este robo tras localizar y arrestar a las sospechosas, de 24 y 27 años, en las provincias de Valencia Alicante en virtud a la reclamación policial.

La investigación, culminada días atrás con las dos detenciones, se inició el pasado mes de abril con la denuncia de dos jóvenes turistas holandeses que manifestaron en sede policial haber sido víctimas de un robo, mediante sumisión química, en su apartamento vacacional. Los hombres aportaron los resultados de unos análisis clínicos expedidos por un hospital que confirmaban una intoxicación mediante benzodiacepinas. Según las informaciones recabadas, los denunciantes conocieron de fiesta a dos mujeres en un local de Puerto Banús y, en la recta final de la noche, las invitaron al apartamento donde pasaban unos días. En ese contexto, las invitadas se ofrecieron para preparar unos cócteles a los chicos

A la mañana siguiente, los jóvenes se levantaron completamente aturdidos, no encontraron ni rastro de las chicas y echaron en falta sus teléfonos, varios dispositivos electrónicos y ropa, todo valorado en más de 9.000 euros.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Marbella iniciaron una investigación tendente al total esclarecimiento de los hechos. Las arduas gestiones realizadas permitieron identificar a las presuntas responsables, que habrían abandonado la costa malagueña tras el asalto a los turistas holandeses.

Finalmente, las sospechosas fueron localizadas y detenidas en el municipio valenciano de Chiva y la localidad alicantina de Benidorm, en virtud a una reclamación policial por los hechos investigados. De los hechos se ha dado oportuno conocimiento a la autoridad judicial competente.