Una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas, entre ellas el futbolista español del Monza Pablo Marí Villar, al ser apuñaladas por un hombre en un supermercado de la localidad de Assago, en las afueras de Milán, informaron medios locales.

Según las primeras informaciones, el sospechoso, que ya habría sido detenido por la policía, tomó un cuchillo de los estantes e inició a apuñalar a los clientes del supermercado, sin una razón clara. Según los medios locales, uno de los heridos es el defensa español de 29 años cedido esta temporada al Monza propiedad de Silvio Berlusconi (equipo de la serie A italiana), y ha sido transportado a un hospital de Milán, pero se desconoce su estado.

Pablo Martí Villar es un futbolista profesional nacido en Almusafes, en la comunidad de Valencia. Martí se formó en las categorías inferiores del Mallorca y de ahí pasó al Nàstic de Tarragona, donde consiguió ascender a Segunda División A.

En 2016, Pep Guardiola lo fichó para el Manchester City, pero no llegó a jugar con el equipo de la Premier sino que fue cedido al Girona. También jugó como cedido al Breda holandés, el Deportivo de la Coruña, el Arsenal y hasta el Flamengo brasileño. Lleva en Italia desde este año, primero en el Udinese y, desde el inicio de esta temporada, en el Monza lombardés. Es padre de un niño de corta edad.

Mensaje a clientes y empleados

Por su parte, la cadena Carrefour, a la que pertenece el supermercado donde se produjeron los hechos, comunicó en una nota "su máxima cercanía a los empleados y clientes involucrados en el ataque y a sus familias" y confirmó que se llamó inmediatamente a la policía y que el al atacante fue detenido.

De igual manera, la empresa activó de inmediato "un servicio de apoyo psicológico para todos los empleados directa o indirectamente involucrados en el incidente”.