La Guardia Civil ha detenido a dos personas como responsables de la agresión sufrida en Pinos Genil (Granada) por un hombre de 58 años que resultó herido de gravedad y tuvo que ser ingresado en la UCI del Hospital Clínico San Cecilio de la capital granadina.

Según han informado fuentes de este cuerpo armado, los detenidos son dos jóvenes franceses, un hombre indocumentado de 29 años y una joven de 21, acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa y de robo con violencia.

Los arrestos han sido posibles gracias a la colaboración de la Guardia Civil con la Policía Nacional de Granada.

El apuñalamiento se produjo el pasado miércoles en un domicilio de Pinos Genil, donde un hombre fue agredido con un objeto punzante en el cuello y en el abdomen y quedó herido muy grave.

Los investigadores, que descubrieron en un edificio cercano una cámara de seguridad que había grabado a los presuntos homicidas cuando huían, sospecharon que no eran españoles y que intentarían abandonar la provincia.

Un operativo especial en la estación de autobuses permitió su arresto.

Los investigadores tratan de averiguar por qué los agresores y la víctima estaban en el domicilio de este y qué motivó la agresión, porque no parece que el robo del teléfono fuera el motivo del apuñalamiento.

Los detenidos serán puestos el lunes a disposición del Juzgado de Guardia de Granada.