Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agresiones sexuales

Un joven acude al hospital por una violación grupal en Zaragoza

El hospital dio aviso a la Policía Nacional ante las lesiones realizadas por cuatro chicos | En paralelo, se investigan varios ‘pinchazos’ a chicas durante las fiestas

Punto violeta en la plaza del Pilar de Zaragoza. Miguel Ángel Gracia

Despertó en su casa envuelto en sangre. Su último recuerdo, cuatro jóvenes que conoció en un bar de Zaragoza, que le acompañaron y que cree que le violaron por las lesiones que presenta. Ahora, la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha abierto diligencias de este caso de agresión sexual, el primero durante las Fiestas del Pilar.

La voz de alarma la dio el personal del hospital Clínico Lozano Blesa de la capital aragonesa cuando la víctima se desplazó a allí. Los sanitarios activaron el protocolo de agresiones sexuales cuando atendieron al joven y vieron las lesiones que presentaba. Hasta allí se trasladaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía que van a investigar lo ocurrido, si bien el joven tendrá que formalizar los hechos declarados a los médicos a través de una denuncia. En caso contrario, el caso se archivará.

El hombre no pudo dar detalles muy concretos de lo ocurrido, pero sí recordó ante los agentes, según pudo saber El Periódico de Aragón, del grupo Prensa Ibérica, que cuatro individuos le condujeron a su casa a la salida de la discoteca Zeus, que estaba bajo los efectos del consumo de alcohol y que al despertarse en su cama tenía lesiones graves en sus genitales.

Ante ello, los investigadores van a analizar las cámaras de seguridad de la zona tanto del pub como de los alrededores de la vivienda del joven de cara a poder identificar a los cuatro sospechosos. Por el momento, no hay detenidos.

Una supuesta agresión sexual que se produjo una semana después de otra juzgada en la capital aragonesa y de similares características. En dicha ocasión, dos jóvenes se sentaron en el banquillo y acabaron condenados a dos años de prisión. Inicialmente afrontaban ocho y 14 catorce años de pena privativa de libertad, respectivamente, si bien llegaron a un acuerdo previo pago de una indemnización. En aquel caso, el joven fue a casa de los encausados, consumieron alcohol, le drogaron con popper y, aprovechando su estado, le realizaron tocamientos y sexo oral.

En paralelo, el Cuerpo Nacional de Policía investiga varios casos de chicas que han asegurado haber sufrido algún tipo de pinchazo mientras celebraban los Pilares. En todos, las jóvenes fueron trasladadas a centros hospitalarios para analizarles si había estupefacientes y determinar si había habido sumisión química, pero en ninguno de los casos han dado positivo.

Tampoco ha habido, por el momento, agresiones sexuales o robos unidos a dichos casos. No obstante, alguna joven, según pudo saber este diario, presentaba un agujero en sus pantalones y en la ropa interior mientras estaba disfrutando de un concierto del artista Melendi en el recinto ferial de Valdespartera.

Como protección le suministraron medicación para la meningitis B y el VIH.

Compartir el artículo

stats