La Policía Nacional ha detenido a los tres presuntos autores del crimen a tiros de un joven venezolano de 19 años la madrugada del pasado domingo en Alcorcón (Madrid), donde una reyerta en una discoteca entre dos grupos se saldó con tres apuñalados y dos personas arrestadas.

Los arrestados por el asesinato de Bori, que media hora después de la riña volvía andando hacia su barrio, ajustaron cuentas propinándole varios disparos, tres de los cuales impactaron en su cuerpo, al menos uno de ellos en la cabeza, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Se trata de dos varones dominicanos de 32 y 31 años, ambos con antecedentes por delitos de robo y similares, y un español de 25 años, al que le constan otras diez detenciones previas, todos arrestados este jueves en el municipio de Parla y en el distrito de Usera de la capital.

La Policía descartó durante la investigación que la motivación del crimen fuera un enfrentamiento entre bandas juveniles. De hecho, la reyerta entre dos grupos que desembocó en el asesinato se inició por celos en relación con una chica.

La pelea empezó minutos antes de las 06:00 horas en el interior de la discoteca, ubicada en la calle Polvoranca, y se trasladó al exterior del local. Se saldó con tres heridos por arma blanca y dos detenidos por un delito de riña tumultuaria.

Aproximadamente media hora después, y a unos 800 metros de distancia, tres acompañantes de los agredidos quisieron tomarse la justicia por su mano y dieron alcance a Bori y a dos personas que le acompañaban.

Dos de los asaltantes se bajaron de un coche y dispararon contra ellos. Tres disparos acabaron con la vida del joven de 19 años.

Los autores del asesinato también dispararon a sus acompañantes antes de huir del lugar en el mismo vehículo, en el que les esperaba el tercer implicado en el crimen.

Finalmente, han sido puestos a disposición judicial como presuntos responsables de un delito de homicidio.

La investigación, que se ha resuelto en apenas cuatro días, ha corrido a cargo del grupo conjunto de agentes de la Policía Judicial, Información y de las comisarías de Alcorcón y Fuenlabrada -donde se produjo otro tiroteo mortal 24 horas después-, en concreto del Grupo V de Homicidios de Madrid.