No ha trascendido el conflicto que tenían dos mujeres rusas pero lo único cierto es que una de ellas murió y presuntamente fue asesinada por la otra. Fue golpeada en la cabeza y le prendieron fuego después de haberla rociado con gasolina. Ocurrió en 2015 en un pueblo próximo a Moscú y la presunta asesina, que estaba huida de la Justicia rusa, ha sido localizada y apresada recientemente en Alicante por la Policía Nacional.

La fugitiva rusa es una mujer de 40 años sobre la que pesaba una orden internacional de detención (OID) y se ocultaba en un domicilio de la calle Garbinet de Alicante. Ahora deberá responder ante las autoridades de su país una vez se tramite su extradición desde la Audiencia Nacional. Está acusada de un delito de asesinato y se enfrenta a una pena máxima de 15 años de prisión, según los datos facilitados por la Policía Nacional de Alicante.

La detención de la prófuga rusa ha sido realizada por agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante en colaboración con el Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial. Los agentes recibieron una información por parte de la oficina central de Interpol sobre una orden internacional de detención dictada por las autoridades rusas sobre una mujer que podría estar residiendo en la provincia de Alicante.

Según se recoge en la reclamación internacional, la detenida en Alicante tuvo un conflicto con otra mujer y decidió acabar con su vida. Para ello, mientras realizaban un viaje en coche, la fugitiva detuvo su vehículo y propinó a su acompañante un fuerte golpe en la cabeza. A continuación la arrastró hasta un barranco, la roció con gasolina y le prendió fuego causándole su muerte.

Tras recibirse la información de Interpol, la Policía realizó múltiples gestiones hasta que dio con la localización de un domicilio de Alicante donde podría estar residiendo la mujer buscada. Los investigadores establecieron un un dispositivo de vigilancia que concluyó con el apresamiento de la fugitiva. La mujer fue trasladada a dependencias policiales y posteriormente fue puesta a disposición del juzgado central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.