La pesca es una actividad de lo más apacible, pero es cierto que la que se practica en alta mar no está exenta de riesgos, tal y como hemos podido ver en un vídeo que se ha hecho viral en estos días.

Estas imágenes se grabaron en las costas de Maine, en los Estados Unidos, en las que la empresa Sea Ventures Charters hace tours de pesca, que en esta ocasión estaba capitaneado por David Sinclair, quien iba acompañado de su nieto Cameron, de tan solo 16 años.

Todo ocurrió este agosto

Mientras pescaban en mar abierto se dieron cuenta de que algún animal grande y rapidísimo había mordido el anzuelo a la vez que pegaba un salto enorme, por lo que David no tardó ni un segundo en percatarse de lo que pasaba.

El pez que había picado era un tiburón mako, que antes de que repararan en ello dio otro salto y se subió al barco, llegando a golpear a Cameron en la cara, por lo que tuvo mucha suerte de no recibir una herida seria que lo habría llevado al hospital, o quizá algo peor.

Sinclair se puso al mando de la situación, primero pensando en salvar al joven que iban en el barco con él, puesto que se trataba de una escena delicada que podía terminar con alguien herido.

De esta forma, enseguida liberaron al pez que tampoco sufrió daño alguno y gracias a la experiencia del capitán todo quedó en un susto, en una anécdota que contarán durante años y en un vídeo viral que estará circulando por internet mucho tiempo.

La situación que podemos ver en las imágenes muestra la importancia de salir a alta mar con personas que tengan experiencia. Algo tan inocente como un día de pesca se puede convertir en un problema muy serio cuando un tiburón decide saltar dentro del barco, algo que solo aquellos que han manejado a estos animales saben cómo solucionar.