¿Se imaginan estar paseando tranquilamente por las calles de Benicàssim este lunes al mediodía y encontrarse de cara con una vaquilla? Pues esto les ha podido pasar perfectamente a los vecinos de la localidad, pues uno de los animales que participaban en el primer encierro de las Fiestas de Santo Tomás se ha escapado del cadafal al pasar entre los barrotes.

El encierro ha comenzado sobre las 13.30 horas y en el mismo participaban vaquillas de la ganadería D. Jaime Tárrega “Lucas” en el recinto taurino de Benicàssim. El reducido tamaño de uno de los animales que participaban en la cita taurina ha propiciado que pueda escapar para recorrer libremente las calles de la localidad, que arrancó este fin de semana unas fiestas patronales que se prolongarán hasta el próximo domingo 25 de septiembre.

Por suerte, a los diez minutos de su huida los colaboradores taurinos han podido recuperar a la vaquilla, que ya se encontraba en el camping Bonterra del municipio, ubicado en la Avenida Barcelona. No hay que lamentar incidentes más allá del importante susto que se han llevado tanto los participantes del encierro como los vecinos y turistas que se hayan podido encontrar con este animal a su libre albedrío.