Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación

Cinco detenidos por matar de un tiro a una mujer en el atraco a un bingo de Tortosa

Los asaltantes han matado a una empleada y han herido a un hombre después de robar en el establecimiento a la una de la madrugada de este lunes

Violento atraco a un bingo en Tarragona

Violento atraco a un bingo en Tarragona. Agencia ATLAS | Foto: EP

Para ver este vídeo suscríbete a eldia.es o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Violento atraco a un bingo en Tarragona. Guillem Sánchez

Los Mossos d'Esquadra han podido arrestar este lunes por la tarde a cinco implicados en el asalto que esta misma madrugada han perpetrado tres encapuchados contra un bingo de Tortosa y que ha acabado con una trabajadora muerta y un cliente herido. Las pesquisas, que han contado con las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento, han sido rápidas. En menos de 24 horas, los agentes del Área de Investigación Criminal de Terres de l'Ebre de la policía local han podido localizar a los presuntos autores del crimen. A última hora de la tarde se ha activado una intervención policial y ha sido posible detener a los autores de la muerte de la empleada.

Un robo que termina en homicidio

La principal hipótesis que manejan los investigadores sobre los trágicos hechos ocurres que se trataba de un simple atraco en el que los atacantes perdieron los nervios y acabaron abriendo fuego, según han confirmado a EL PERIÓDICO, diario integrante del grupo Prensa Ibérica al igual que este medio, fuentes policiales. Pero la violencia empleada por los tres individuos ha sido de tal envergadura que los investigadores no descartan otras hipótesis. Tras el arresto, los investigadores cuentan con los interrogatorios para aclararlo.

No cuadran las armas de fuego y el gatillo fácil de la banda con el botín que puede significar un modesto bingo de Tortosa, en el que además apenas quedaban clientes a esa hora de la noche.

Los hechos se han producido sobre las 01.00 horas de la madrugada cuando tres hombres encapuchados han entrado en el bingo situado en la plaza Corona d'Aragó de Tortosa con la intención de atracar el local y llevarse el botín. Algo no les ha salido como esperaban porque han abierto fuego contra un cliente que se encontraba en el lugar y contra una empleada antes de salir huyendo. Los Mossos d'Esquadra consideran probable que un cuarto hombre esperaba a los atracadores para escapar.

Las dos víctimas han sido trasladadas de urgencia al hospital, pero mientras el hombre se encuentra estable, la mujer ha fallecido al poco de ingresar.

El Área de Investigación Criminal de la Región Policial de las Terres de l'Ebre se ha hecho cargo de la investigación, que está bajo secreto de actuaciones, para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el suceso y poder detener a los autores. La investigación incluirá la revisión de las cámaras de seguridad que hay en el bingo.

El Grupo Valisa, propietario del bingo de Tortosa, ha lamentado el trágico suceso y se ha puesto "a disposición tanto de la policía como de la Administración" para facilitarles información y colaborar.

"Son momentos muy difíciles para todos; especialmente para su familia (de la trabajadora), a quien hacemos llegar nuestro más profundo pésame y apoyo en nombre de todos nosotros", ha señalado el CEO del Grupo Valisa, José Vall, que ha subrayado que nunca antes la empresa había vivido una situación similar. Vall ha agradecido las muestras de apoyo y la "profesionalidad" de los cuerpos de seguridad.

Compartir el artículo

stats