Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Violencia de género

La Fiscalía actúa de oficio y Simo, jugador del Córdoba CF, se sentará en el banquillo

El Juzgado de Violencia contra la Mujer elevará el caso al Juzgado de lo Penal 6 tras apreciar la Fiscalía indicios de delito | El futbolista del Córdoba CF, que fue detenido el pasado lunes y puesto en libertad provisional, se enfrentará a un juicio rápido

Simo Bouzaidi, el pasado mes de enero en El Arcángel.

Simo Bouzaidi, jugador del Córdoba CF que fue detenido el pasado lunes por un presunto delito de malos tratos a su pareja, como adelantó este periódico, tendrá que enfrentarse a un juicio rápido. Según avanzó ABC y ha podido confirmar este periódico de fuentes judiciales, el futbolista será citado en el Juzgado de lo Penal número 6 de Córdoba bajo la acusación de un delito de lesiones por violencia de género. Pese a que la pareja no ratificó la denuncia y negó los hechos, la Fiscalía Provincial de Córdoba ha apreciado indicios de delito y ha ejercido de oficio presentando la acusación. El Juzgado de Violencia contra la Mujer de Córdoba elevará, por tanto, la causa al Penal 6, donde tendrá lugar un juicio rápido en fecha por designar, aunque las diligencias han sido calificadas de urgentes.

Simo Bouzaidi fue detenido el lunes por parte de efectivos de la Policía Nacional por un presunto maltrato físico a su pareja, aunque desde el martes está realizando sus actividades profesionales con del equipo tras haber sido puesto en libertad provisional. El jugador fue trasladado a dependencias policiales, donde la víctima presentó un parte de asistencia médica. Sin embargo, esta última manifestó a los agentes su voluntad de no prestar declaración -al igual que el propio Simo- y no presentar denuncia. El atestado de oficio realizado por los agentes, además del parte médico, han sido los documentos que ha estimado la Fiscalía para apreciar indicios de la comisión de un delito y actuar de oficio. 

El Córdoba CF no ha emitido ninguna comunicación al respecto y se ha limitado a aguardar a que los mecanismos judiciales sigan su curso, ya que "se trata de algo que pertenece al ámbito privado". La plantilla del equipo ha realizado hoy su habitual sesión de entrenamiento a puerta cerrada en el Estadio El Arcángel con vistas al partido de Liga que jugará el próximo sábado, a partir de las 21.30 horas, en su casa ante el Rayo Majadahonda.

Compartir el artículo

stats