La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que se ha producido la muerte de David, un joven de 21 años cuyo cuerpo ha sido hallado este martes a las afueras de Málaga capital con una gran herida en la cabeza. Según fuentes cercanas al caso, el hallazgo se ha producido en un paraje de Los Montes próximo al cauce del río Guadalmedina y la víctima presentaba en la testa una herida de gran tamaño que, según las primeras indagaciones, habría sido causada por un arma de fuego. Las fuentes han añadido que los investigadores trabajan en la identificación de un cazador que suele montear por esa zona, lo que explicaría la proporción de las lesiones.

El entorno de David denunció el lunes por la tarde en sede policial su desaparición y que un familiar del mismo localizó posteriormente el vehículo de la víctima en una zona bastante aislada de esa zona de Los Montes. Ese hallazgo provocó que la búsqueda se intensificara por ese paraje hasta que este lunes ha sido localizado el cadáver.

Hasta ese punto se han desplazado tanto los agentes del Grupo de Homicidios como de la Policía Científica, efectivos estos últimos que han peinado la zona con el objetivo de encontrar indicios que arrojen luz al caso. Tras el levantamiento del cadáver, este ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga para que le practiquen la autopsia y determinen aspectos como la data de la muerte, la distancia desde la que pudo recibir el disparo y si presenta otro tipo de lesiones.