Un hombre de 47 años se encuentra ingresado en el Hospital General Universitario de Elda (Alicante) tras recibir cuatro puñaladas en el tórax y en una pierna. La víctima fue asaltada por una pareja a las 4 horas de la madrugada del sábado en la calle Guillén Tanto, en el barrio Numancia de Elda.

La agresión se produjo supuestamente al negarse a entregarles el dinero y el teléfono móvil que llevaba. Se desató entonces una reyerta y una vez conseguido el botín, con el herido sangrando y tendido en el suelo, los supuestos autores emprendieron la huida en un coche.

Los gritos alertaron al vecindario y varias patrullas de la Policía Nacional acudieron rápidamente al lugar. Mientras los profesionales sanitarios desplazados en una ambulancia asistían al herido, los agentes recabaron información y, una vez aclarado lo sucedido, establecieron un cerco de búsqueda para tratar de localizar a la pareja. Horas después el dispositivo daba un resultado positivo y los dos sospechosos -un hombre de 53 años y una mujer de 30- eran localizados y detenidos. Además, los agentes consiguieron recuperar tanto el teléfono como el dinero sustraído.

La pareja pasó ayer domingo a disposición judicial y la juez de guardia acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de ambos, en el marco de una causa abierta por un delito de homicidio en grado de tentativa y un un delito de robo con violencia, sin perjuicio de una ulterior calificación.

Una vez capturados, las pesquisas llevadas a cabo en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Elda-Petrer también permitieron averiguar que los presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro delito de robo con violencia contaban con numerosos antecedentes. Tanto la víctima como los arrestados son de nacionalidad española y el hospitalizado evoluciona favorablemente y ya no se teme por su vida.