Tres hombres, de nacionalidad rumana, fueron sorprendidos en el aeropuerto de Palma cuando trataban de introducir en Mallorca 5.000 cajetillas de tabaco ocultas en cinco maletas. La Guardia Civil les ha denunciado por una presunta infracción de contrabando.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el Aeropuerto de Palma. Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (Pafif) de la Guardia Civil se percataron de la actitud sospechosa de tres pasajeros. Estos hombres acababan de aterrizar en el Aeropuerto de Palma en un vuelo procedente de Rumanía. Los tres portaban cinco maletas de grandes dimensiones.

Ante las fundadas sospechas de que pudieran estar dedicándose traficar con sustancias estupefacientes o prohibidas, los agentes apartaron el equipaje. A continuación instaron a los poseedores a que les acompañaran para su apertura.

Al abrir las cinco maletas encontraron más de 5.000 cajetillas de tabaco, que pretendían introducir en Mallorca de manera irregular. De esta manera pretendían vender los cigarrillos en la isla eludiendo por completo el pago de impuestos. A continuación los tres individuos fueron denunciados por una presunta infracción de contrabando.