Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Robo en Atrio

La abogada de los acusados del robo de Atrio: “Ningún testigo ha reconocido a los presuntos autores”

La jueza ha interrogado este miércoles a los dueños y al recepcionista del hotel. Mañana están citados a declarar otros ocho trabajadores

Sylvia Córdoba, abogada de los dos acusados por el robo de Atrio.

"Ningún testigo ha reconocido a los presuntos autores”. En estos términos se expresó este miércoles la abogada de los dos acusados por el caso Atrio, Sylvia Córdoba, al término de la primera jornada de interrogatorios a los testigos a requerimiento de la defensa. 

A lo largo de esta primera mañana pasaron por la sala de declaraciones los dueños del hotel, de forma separada, y más tarde el recepcionista que se encontraba trabajando en el momento del robo. Cada interrogatorio se prolongó durante al menos cuarenta y cinco minutos en los que respondieron a preguntas de la jueza y de la propia abogada defensora. También estuvo presente una representación de la aseguradora, que se ha presentado como acusación particular en el caso. Mañana están citados otros ocho trabajadores.

Así, tras tres horas respondiendo a las preguntas de las partes, la letrada atendió a los medios presentes en el palacio de justicia. Por un lado, agradeció la rapidez de la instrucción de la causa a la jueza y por otro, detalló que los tres testigos aportaron “muchos datos” en torno al caso, en concreto, sobre la bodega, el propio hotel y los vinos. En cuanto a los detalles, aseguró que le ha llamado la atención “el amor que tienen a esa botella”. 

En cuanto a la autoría, aseguró que ninguno de los citados pudo corroborar que la identidad de los principales sospechosos fuera la de los autores y descartó que pueda hacerse una rueda de reconocimiento debido a la excesiva exposición mediática a la que se han visto sometidos los dos acusados en las últimas semanas. “Sería absurdo”.

En cuanto a la línea de defensa, Córdoba mantuvo la inocencia de sus acusados y recordó que están a la espera del recurso que interpuso para que se decrete la libertad de los dos imputados. Ambos siguen en la cárcel de Cáceres después de que la jueza denegara la petición de la defensa para que se revocara el auto de ingreso en prisión tras el interrogatorio.

¿A qué pena se enfrentan los dos acusados?

Los dos acusados del robo de Atrio están imputados por un delito de robo con fuerza en las cosas tipificado en el artículo 241 del Código Penal. En este caso, concurren circunstancias que se recogen en el apartado 4 de este artículo.

De acuerdo a este apartado, “se impondrá una pena de dos a seis años de prisión cuando los hechos a que se refieren los apartados anteriores revistan especial gravedad, atendiendo a la forma de comisión del delito o a los perjuicios ocasionados y, en todo caso, cuando concurra alguna de las circunstancias expresadas en el artículo 235”.

Queda, no obstante, por concretar la responsabilidad civil a la que se enfrentarían los acusados, es decir, la cantidad en concepto de indemnización que pediría la aseguradora por el valor de los vinos. 

Compartir el artículo

stats