Un taxista de Calvià (Mallorca) de unos 50 años tuvo que ser hospitalizado en la madrugada del martes tras recibir una brutal paliza a manos de dos jóvenes turistas británicos a los que recriminó que hubieran golpeado su vehículo cuando circulaba a poca velocidad por la avenida Magaluf. El hombre quedó tendido en el suelo inconsciente con una aparatosa herida en la cara y golpes por todo el cuerpo, aunque ninguna de las lesiones eran graves y ayer recibió el alta. La escena de la agresión, que fue grabada en vídeo por varios testigos, provocó la indignación entre los profesionales del taxi.

Según la información recopilada por la Policía Local de Calvià, la Guardia Civil y representantes del sector del taxi de Calvià, los hechos ocurrieron sobre las doce y media de la madrugada del martes, en la avenida de Magaluf, en un momento en el que la zona estaba muy concurrida por jóvenes de fiesta.

El inicio de la disputa fue un incidente aparentemente nimio. Unas fuentes apuntan a que un joven turista se había arrojado sobre el capó del taxi, y otras que simplemente le dio un golpe. En cualquier caso, el conductor se bajó del vehículo y recriminó su acción al joven. En ese momento habría sido agredido por otro chico. El taxista cayó al suelo y entonces recibió un aluvión de puñetazos y patadas sin poder defenderse. Otro taxista intervino entonces y detuvo la agresión. Los turistas dejaron a la víctima tendida en el suelo y se marcharon.

Toda la escena ocurrió delante de numerosos testigos que se encontraban en ese momento en la zona. Varios de ellos llegaron a grabar parte de la agresión con sus teléfonos móviles.

En cuanto la Policía Local tuvo conocimiento de lo ocurrido alertó a las patrullas que estaban de servicio en la zona, que localizaron rápidamente a los dos sospechosos. Uno de ellos tenía la mano completamente manchada de sangre procedente al parecer de la herida de la víctima.

Heridas en la cara

Al mismo tiempo se solicitó la intervención de una ambulancia del 061. El taxista presentaba un corte profundo sobre las cejas que sangraba abundantemente y se quejaba de golpes recibidos en todo el cuerpo. El hombre fue trasladado con urgencia al hospital de Son Espases. En el hospital fue sometido a diversas pruebas y se comprobó que no sufría lesiones de gravedad, por lo que ayer mismo recibió el alta médica.

Mientras tanto, la Policía Local de Calvià arrestó al joven que inicialmente se consideraba el autor de la agresión. Se trataba de un turista británico de 21 años. Su acompañante, también británico de 22 años, fue identificado y se le dejó libre.

Durante la mañana del martes el detenido fue entregado a la Guardia Civil de Calvià, que continuó con las diligencias. Los agentes reunieron diversos indicios que apuntaban a que el segundo turista habría intervenido también en la agresión, por lo que ayer por la mañana una patrulla de la Guardia Civil acudió al hotel donde estaba alojado y le arrestó.

Los dos jóvenes están acusados de un delito de lesiones, y está previsto que pasen hoy a disposición del juzgado de guardia.

La víctima es un hombre de 50 años, que lleva bastantes años trabajando como taxista en Calvià. Sus compañeros se refirieron a él como una persona en absoluto conflictiva.