Un hombre de 43 años, Manuel M. S., acababa este martes por la noche en el hospital con numerosas heridas de arma blanca, las cuales, presuntamente, le hizo su vecino en el transcurso de una discusión que fue subiendo de tono hasta que acabó en brutal agresión, indican fuentes cercanas al caso.

El motivo del salvaje ataque, según tratan de esclarecer ahora los investigadores, sería la presencia de unos perros, que tiene en su propiedad uno de los implicados en la riña y que, al parecer, molestarían mucho al otro.

El escenario, el municipio de Librilla (Murcia), en concreto el conocido como paraje de Las Lentiscosas. Por razones que se están investigando, poco antes de la medianoche se produjo una acalorada discusión entre dos vecinos en el transcurso de la cual uno de ellos, presuntamente, agarró un cuchillo jamonero que tenía en su propiedad y con él en mano cosió a cuchilladas al otro.

Otros residentes que escucharon los gritos telefonearon para solicitar auxilio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Después fue el propio Manuel el que, tras lograr escapar, y dejando un rastro de sangre a su paso, llamó.

¡Me estoy desangrando, me ha apuñalado el pulmón!”, decía la víctima, cuando pudo zafarse de su agresor y desplazarse a una gasolinera cercana a pedir ayuda, indican testigos, que decidieron trasladar a Manuel por sus propios medios al hospital, viendo que precisaba de asistencia sanitaria urgente. No obstante, una ambulancia se había movilizado ya para ir a la estación de servicio a por él, y fue donde lo recogió.

El presunto agresor, mientras tanto, permaneció en su casa. Los vecinos que permanecían cerca lo escuchaban dar golpes y hacer ruidos. En el interior de la propiedad lo encontraron los agentes que se movilizaron al lugar, que procedieron a su detención. Se enfrenta a cargos por homicidio en grado de tentativa. Se trata de un joven de 34 años y nacionalidad española.

En cuanto al herido, fue llevado en la ambulancia al Virgen de la Arrixaca y su estado era grave: presentaba cuchilladas por varias partes del cuerpo, entre ellas la cabeza y el pecho.

De la investigación se ocupa la Guardia Civil, Cuerpo que tomará declaración a la víctima para tratar de aclarar qué ocurrió en Las Lentiscosas que pudo acabar en tragedia. 

Hace unos años, en una zona de campo de Dos Hermanas, en Sevilla, una mujer mató a sus vecinos, una pareja, atropellándoles y acuchillándoles porque no podía aguantar más el ruido que hacían los numerosos perros y gatos que tenían en su casa.