La Policía Nacional y la Guardia Civil investigan dos supuestos casos de abusos sexuales cometidos sobre dos menores de edad en Málaga capital y Riogordo. Los dos episodios habría ocurrido la pasada noche y las víctimas tienen 9 y 16 años, respectivamente. Según las fuentes consultadas por este diario, las dos menores han sido atendidas en el Materno Infantil de la capital, donde el protocolo para este tipo de casos ha continuado hasta ponerlos en conocimiento tanto de la autoridad judicial como de la Fiscalía.

En el caso de la capital malagueña, la Policía Nacional ha confirmado que mantiene abierta una investigación por los supuestos abusos sexuales que habría sufrido una niña de nueve años por parte de un conocido. Las fuentes han precisado que la denuncia ha sido interpuesta por la madre de la víctima, aunque por el momento no se han producido detenciones.

Por otro lado, la Guardia Civil investiga otro presunto caso de abusos sexuales denunciado en Riogordo en el que la víctima tiene 16 años. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Málaga han apuntado que los agentes del instituto armado investigan como presunto autor a otro menor de 17 años. El municipio axárquico celebra estos días las fiestas patronales.