Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el pasado jueves un hombre de 63 años y de origen alemán, cuando pretendía extraer de la isla 5,5 kilogramos de hachís, ha informado el cuerpo armado en un comunicado escrito.

En un control de la UDYCO en el aeropuerto de Ibiza, los policías observaron la llegada de una persona que intentaba evadirse de la presencia del personal uniformado de seguridad, por lo que ante esta actitud huidiza y la posibilidad de que ocultara algo decidieron identificarla y registrar sus pertenencias, detalla la nota.

Como consecuencia de esta actuación se encontraron en su maleta dos envoltorios de gran tamaño que ocultaban la droga incautada, un total de 5,5 kilos de hachís.

Por todo ello, se detuvo al hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública y se le trasladó a la comisaría de Policía Nacional en Ibiza, donde se tramitó el correspondiente atestado con el que fue puesto a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

El detenido cuenta con varios antecedentes policiales por diversos delitos, especifica el comunicado.

En el marco de las competencias encomendadas al grupo de investigación UDYCO, dedicado a prevenir el tráfico de drogas en la isla de Ibiza, se realizan habitualmente diferentes dispositivos con la finalidad de detectar personas que pudieran viajar con drogas ilegales, de entrada o de salida de Ibiza, han explicado desde el cuerpo policial.