Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes en Sant Joan d'Alacant a uno de los fugitivos que conforman la lista de "los más buscados". Diego Darío González Ghersi tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión tras ser condenado por abusos sexuales. Desde la Dirección General de la Policía se ha indicado que su localización y detención ha sido muy dificultosa por su gran cambio físico para impedir ser identificado.

Cambio físico

Tras su inclusión en la lista de "los más buscados" de la Policía Nacional en el pasado mes de junio, los agentes tuvieron diversas informaciones que podrían situar al buscado en la provincia de Alicante. Durante varios meses, los investigadores han llevado a cabo numerosas gestiones hasta poder ubicar su residencia en la zona de Sant Joan.

Su localización definitiva fue extremadamente difícil ya que, para evitar ser reconocido, el detenido recurrió a un gran cambio de aspecto físico que dificultaba de gran manera ser reconocido e identificado en comparación con su aspecto anterior. Además de dejarse barba y pelo largo, y teñirlos de rubio, utilizaba lentillas de colores, plantillas para falsear su altura y se aumentó los tatuajes para ocultar los que ya tenía anteriormente. Los agentes también constataron que realizaba continuos cambios de domicilio y realizaba trabajos poco cualificados para subsistir y vivir sin llamar la atención. Finalmente, sobre las 14 horas del día del martes fue detenido.

González Ghersi llevaba prófugo de la justicia española desde el mes de febrero del pasado año cuando fue condenado a prisión por abusos sexuales. Concretamente los hechos se remontan al 2008 cuando el buscado abusó de su hija que, por aquella fecha, tenía cinco años. Según la denuncia presentada por su anterior pareja, la niña se mostraba triste, alicaída y reticente a pasar los fines de semana con su padre quien, en su casa, le ponía películas de contenido pornográfico. La menor manifestó que sufrió tocamientos en sus partes íntimas, tanto por encima como por debajo de la ropa, incluso cuando estaba desnuda. Además, su padre le indicaba que era un secreto que no debía desvelar a nadie.

En el pasado mes de junio, la Policía Nacional publicó la lista de los diez fugitivos más buscados a fin de solicitar la colaboración ciudadana para su localización. Con la localización y arresto de Diego Darío González Ghersi, y en apenas dos meses, la lista ya es conformada sólo por siete prófugos.