Dos menores de edad han presentado sendas denuncias por una agresión sexual y por un pinchazo durante la celebración del Covaleda Fest, en la provincia de Soria, ha informado este lunes la Subdelegación del Gobierno.

Fue durante la madrugada del sábado al domingo cuando una de las dos menores denunció que había sufrido una agresión sexual, tras lo que fue atendida en primera instancia por los servicios médicos del festival de musical y posteriormente trasladada al Complejo Hospitalario de Soria para su reconocimiento.

Pinchazo en el festival

Un día antes, también durante la madrugada del viernes al sábado, se registró una denuncia de otra una menor de edad, quien refirió que había recibido un pinchazo, han precisado dichas fuentes en un comunicado.

La joven recibió asistencia de los servicios médicos del festival y seguidamente fue conducida al Complejo Hospitalario de Soria, donde no se apreció presencia de sustancias tóxicas en el organismo.

La denunciante manifestó haber sentido un pinchazo y haber empezado a sentirse muy cansada, por lo que recibió ayuda de sus amigas, sin que llegara a perder la consciencia.

En este sentido, la Subdelegación ha apuntado que se está haciendo un seguimiento serológico mientras la Guardia Civil continua con la investigación.

Covaleda Fest ha reunido del 4 al 7 de agosto en el Raso de la Nava, un paraje de pinar de Covaleda, a más de 7.000 personas, según fuentes de la organización del festival.