Tres jóvenes fueron detenidos ayer, en el marco del Reggaeton Beach Festival Santander, celebrado en la Campa de La Magdalena, por agredir a agentes de la Policía Local. Dos de ellos, portaban además drogas.

La primera detención se produjo sobre las 21.15 horas cuando los agentes acudieron, a requerimiento del personal de seguridad privada del concierto, a sacar a un joven que se había visto implicado en una pelea.

Cuando los agentes procedieron a su identificación, éste reaccionó "de forma violenta" contra uno de ellos y le propinó un puñetazo, por lo que fue detenido y se instruyeron contra él diligencias judiciales por supuesto delito de atentado a la autoridad.

Apenas media hora después, los agentes observaron a dos jóvenes, un chico de 28 y una chica de 27 que intentaban eludir el control de acceso al concierto.

Cuando en ese momento un agente intentó identificar al joven éste reaccionó "de forma violenta" y le propinó un manotazo y mientras estaba deteniendo, la chica que se encontraba con él agarró al policía por la cabeza.

Ambos consiguieron escaparse en un primer momento pero fueron localizados en la playa de Bikinis y fueron detenidos. Además, fueron denunciados administrativamente por tener, ella, marihuana y hachís y él 3 gramos de cocaína, ha informado en un comunicado la Policía Local.

Por otra partes, varios de los asistentes a este festival tuvieron que recibir asistencia sanitaria en el Hospital Marqués de Valdecilla por pinchazos, si bien todas las pruebas realizadas hasta el momento han dado negativo en drogas.