Nacho Jacob, conde de Pozos Dulces, ha sido detenido en Murcia por abusar de un niño, según han informado fuentes cercanas al caso y confirma su abogado, Raúl Pardo-Geijo, a La Opinión de Murcia, diario del mismo grupo, Prensa Ibérica, que este periódico, 

La Policía Nacional arrestaba esta semana al sospechoso en el parking de un hotel de la capital de la Región, en el marco de un caso que está bajo secreto de sumario.

Este individuo está acusado de abusos sexuales y prostitución de menores de edad, apuntó su letrado. Fuentes próximas a la investigación indicaron que se investiga si hay más víctimas. El caso ha sido puesto en conocimiento de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.

Ignacio de Jacob y Gómez, según detalla en su página web, es el actual conde de Pozos Dulces por cesión de los derechos dinásticos de su padre. En sus redes sociales se presenta como asesor de imagen y relaciones públicas, y suele difundir fotografías con muchos famosos.

"Ignacio de Jacob y Gómez mantiene una estrecha amistad con numerosos miembros destacados del panorama social, cultural y político, tanto nacional como internacional, entre sus más allegados se encuentran Jean Paul Gaultier, Julio Iglesias, Michael Douglas, Leonardo Di Caprio, Martín Scorsese, Roman Polanski, La Reina Rania de Jordania o La Princesa Carolina de Mónaco", subraya en la citada página.

Continúa el currículum: "Es el fundador y director de los emblemáticos Premios Dedales de Oro, máximos galardones que se otorgan en la moda española y presidente-fundador del Instituto Español para la Excelencia Profesional, a su vez es fundador de los Premios Español Internacional, que se otorgan cada año a personalidades que por su trayectoria profesional han traspasado nuestras fronteras como han sido Plácido Domingo, Pau Gasol, Rafa Nadal o Julio Iglesias".