Dos personas, de 46 y 30 años, han sido detenidas en Langreo, Asturias, por la Policía Nacional por agredir y cortar el pelo por la fuerza a una menor de 16 años. Además, se busca a un tercer adulto, de 23 años, expareja de la joven, al que se acusa de grabar la agresión y difundirla en redes sociales. Los hechos se produjeron a la 1 de la mañana del día 29 de junio, en el distrito langreano de Riaño.

Amanda Carnicero, madre de la joven, relata lo sucedido. Su hija, una joven " que es rebelde", llevaba cerca de un año "andando con estas malas compañías". Cada vez que se la castigaba, o se intentaba reprender su conducta, se refugiaba con las personas que fueron arrestadas. El día 28, estando en casa de su abuela en Riaño, los dos detenidos y la persona a al que se busca "aparecieron en casa de mi madre. La amedrentaron, y al final dejó que pasaran a la habitación de la cría". La acusaban de haberles robado un teléfono móvil de última generación. "No encontraron nada, y se fueron. Mi madre no me avisó, si lo llega a hacer, hubiera denunciado ya lo ocurrido", afirma Carnicero.

Unas horas más tarde, a la una de la madrugada, volvieron al piso de Riaño. "Picaron, mi hija respondió, y el más joven le dijo que bajara" que tenía que devolverle "un chándal". Ella le dijo que mejor subiera, pero al final la convenció y bajó. Nada más hacerlo, "la asaltaron. Está todo grabado, el vídeo se ha difundido, es muy fuerte, me dan ganas de llorar. Cogen a mi hija, llevan tijeras y una maquinilla. La sujetan, es agredida, la tumban contra el suelo, le ponen las rodillas encima que parece que la van a matar. Le cortan el pelo a la fuerza, ella grita. Y mientras, uno lo graba". La agresión dura varios minutos, hasta que uno de los vecinos decide abrir la puerta para ver qué pasa, "entonces escapan". Avisan a la Policía, que acude hasta el lugar de los hechos. A la mañana siguiente, a primera hora, fueron a denunciarlo. El vídeo ya había sido difundido, y había llegado hasta la familia.

"Ese día siguiente fue duro, ella estaba amoratada, llorando constantemente. Fue al médico, le hicieron pruebas", añade la madre de la menor agredida, que afirma que ahora "se ha presentado una contradenuncia, acusándonos no sé de qué. A mi hija, de robarles el teléfono. No es normal todo lo que ha ocurrido", lamenta Amanda Carnicero.

Las detenciones, informó la Policía Nacional, se produjeron ese mismo día 29 de junio. "Por la mañana vino a denunciar la familia, esa misma jornada se detuvo a dos individuos que aparecían en el vídeo". El 30 de junio pasaron a disposición judicial, quedando en libertad con cargos, acusados de agresión y lesiones. "Se sigue investigando", añaden desde la Policía, ya que "está pendiente la detención de la tercera persona, de la que grabó y difundió el vídeo".