Un padre y dos de sus hijos fueron detenidos el pasado domingo como presuntos autores de un apuñalamiento a un hombre durante la celebración de la romería de Los Giles, en Las Palmas de Gran Canaria. Agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA) de la Policía Local consiguieron identificar a los tres familiares gracias a la información dada por los testigos, que además consiguieron retener la matrícula del vehículo en el que habían huido del lugar.

Los policía se hicieron además con un cuchillo de sierra con el que, presuntamente, el padre y sus dos hijos habían propinado las cuchilladas en el tórax y la espalda a la víctima, quien permanece ingresada en el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, donde además ha tenido que ser operado. A los arrestados se les acusa de un presunto delito de lesiones graves, a la espera de la decisión del juzgado de si son acusados de un intento de homicidio.

Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la tarde cuando el barrio capitalino celebraba las fiestas en honor a San Juan Bosco. La reyerta se produjo en la plaza del barrio cuando los dos hermanos y el padre de estos se pelearon con otro varón por, supuestamente, tener un enfrentamiento por un teléfono móvil.