Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valencia

Seis heridos en una multitudinaria pelea en un banquete de comunión en Gandía

Invitados de dos familias de Xeresa se enzarzan a última hora del domingo por una disputa sobre la música | El incidente, en un restaurante de Gandía, obligó a intervenir a 8 patrullas policiales

La Policía Local de Gandia acudió inmediatamente al local. L-EMV

Lo que estaba siendo una fiesta familiar en un banquete de cuatro comuniones casi acaba en tragedia en Gandía. Miembros de dos de esas celebraciones, ambas de la localidad de Xeresa, se enzarzaron en una multitudinaria pelea que dejó seis personas heridas, una de ellas con varios puntos de sutura en la cabeza. El origen está en una banal discusión sobre el cambio de la música que sonaba en ese momento en el local.

Según fuentes consultadas por este periódico, el suceso ocurrió alrededor de las 8 de la tarde de este domingo en el restaurante San Marcos de Gandía. En ese momento muchos los invitados, entre ellos numerosos niños, disfrutaban de la fiesta. La discusión entre varias personas por la música desencadenó primero insultos y forcejeos y, poco después, en parte fruto del consumo de bebidas alcohólicas, en una multitudinaria pelea que avergonzó al resto de las personas que allí había. Entre los que presenciaron las lamentables escenas, los niños y sus acompañantes.

Ante la envergadura de la trifulca, los asistentes y los responsables del local llamaron al teléfono de emergencias, y hasta allí se personaron tres patrullas de la Policía Local y otras cinco de la Policía Nacional que, a duras penas, lograron evitar que los intervinientes volviesen a pelearse de nuevo.

Del parte médico destaca que uno de los heridos sufrió cortes en la cabeza, oreja y cuello debido a que le rompieron un vaso en esas zonas. El supuesto autor de esa agresión fue detenido por la Policía Nacional. Pero también hubo que lamentar que un niño sufrió hemorragia en la nariz y que una mujer embarazada cayó al suelo a consecuencia de un empujón. Aunque acudieron dos ambulancias al local, solo uno de los heridos tuvo que ir al hospital para ser atendido por los cortes, pero fue por medios propios.

En Xeresa este enfrentamiento fue centro de comentarios en el día de ayer, dado que la mayoría de las personas que acudieron al banquete en el San Marcos eran de este pequeña localidad.

Compartir el artículo

stats