Dos jóvenes de 18 años fueron detenidos la noche del pasado sábado después de acuchillar a un hombre y propinarle patadas en la cabeza tras una discusión con una pareja en la calle Llano de Zaidía de València. La víctima, de 42 años, tuvo que ser evacuado por una ambulancia del SAMU al Hospital La Fe con diversas lesiones por arma blanca y un traumatismo en la cabeza.

La agresión se produjo minutos después de las doce de la medianoche cuando los dos jóvenes comenzaron a increpar a un hombre y a una mujer desde la parte superior del cauce del río Túria. El hombre se encaró con ellos y éstos la tomaron con él, llegando a golpearle y hacerle caer al suelo.

Según las imágenes captadas por un testigo que grabó la agresión y alertó a la Policía Nacional, los jóvenes le propinaron patadas estando en suelo. Además, al menos uno de ellos esgrimiendo un arma blanca le causó varias lesiones con la misma.

Los agresores huyeron en sendas bicicletas y fueron detenidos horas después por agentes de la Policía Local de València tras ser identificados en la avenida del Cid, al coincidir con la descripción facilitada por la emisora y portar todavía la ropa manchada de sangre.