El hombre, de 83 años de edad, ha sido detenido este jueves por la Policía Nacional una vez ha abandonado el hospital donde estaba custodiado y aún no ha pasado a disposición judicial. De origen gallego, el varón fue encontrado herido junto al cadáver de Clotilde, de 81 años, quien presentaba heridas de armas blanca este miércoles 11 de mayo.

Los hechos se produjeron en torno a las 16.30 horas cuando los agentes de la Policía Nacional , a raíz de unas llamadas vecinales al 112, se personaron en una vivienda y encontraron al hombre junto al cadáver de su mujer Clotilde, el cual presentaba heridas de arma blanca.

La Delegación del Gobierno en Canarias ha confirmado, una vez ha avanzado la investigación de la Policía Nacional, que el asesinato de una mujer de 83 años presuntamente a manos de su marido en la tarde de este miércoles en Arona se trata de un caso de violencia de género.

Sobre el matrimonio gallego, que pasaba temporadas de vacaciones en el sur de la isla, no pesaban denuncias por malos tratos.

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona han celebrado este jueves concentraciones y un minuto de silencio en repulsa por los hechos.