La Policía Nacional detuvo el pasado domingo al mediodía en Xàtiva (Valencia) a un varón de 29 años de edad como presunto autor de una agresión sexual perpetrada contra una mujer en la capital de la Costera durante el pasado fin de semana. Los hechos tuvieron lugar en la noche del viernes al sábado, cuando la víctima se dirigía a su domicilio.

Según el testimonio aportado en la denuncia, el hombre la siguió, la empujó dentro del portal de su finca y la agredió sexualmente. Las fuentes consultadas confirmaron el martes a Levante-EMV que la mujer acudió al día siguiente a su trabajo y fue allí cuando le contó lo ocurrido a una compañera. Ambas decidieron acudir al hospital Lluís Alcanyís, donde el equipo sanitario activó la alerta y trasladó los hechos a la Policía Nacional, que comenzó a investigar los hechos.

Un día después, domingo al mediodía, es cuando se procedió al arresto del denunciado. Fuentes de la Policía Nacional confirmaron el martes que el detenido es de origen senegalés y carece de antecedentes policiales.

Versiones contradictorias

Una vez en la comisaría de la Policía Nacional de Xàtiva, el denunciado ofreció a los agentes su versión de los hechos, argumentando que las relaciones sexuales fueron consentidas y que había conocido a la mujer el viernes por la noche en un pub de la localidad de la Costera. El pasado lunes por la mañana pasó a disposición judicial, quedando después en libertad. Los investigadores se encuentran en la actualidad reconstruyendo lo ocurrido y están a la espera de los resultados de los informes forenses para aportar toda la documentación a su alcance al magistrado encargado del caso.

Según el último balance del Ministerio del Interior, durante 2021 se registraron 16 delitos contra la libertad e indemnidad sexual en Xàtiva, doblando el dato del ejercicio anterior.