Suscríbete

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación

Ejecutado a tiros un joven francés de 24 años en una zona de ocio de Salou

Varios ciudadanos capturaron a uno de los tres pistoleros, que llevaba un arma anudada a su tobillo | Los Mossos buscan a los otros dos implicados, entre los que se encontraría el autor material del asesinato, que se dieron a la fuga

Varios ciudadanos retienen al autor del tiroteo mortal en una zona de ocio de Salou.

Varios ciudadanos retienen al autor del tiroteo mortal en una zona de ocio de Salou. El Periódico

Para ver este vídeo suscríbete a eldia.es o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Varios ciudadanos retienen al autor del tiroteo mortal en una zona de ocio de Salou. Guillem Sánchez

Un joven de 24 años y de nacionalidad francesa fue asesinado a tiros el lunes por la noche en el centro de Salou (Tarragona). Las primeras declaraciones de clientes de bares de esta zona turística explicaron que fueron por lo menos tres los sospechosos que se acercaron a la víctima, sin que mediara discusión inicial, y lo acribillaron. Uno de los atacantes fue reducido poco después por ciudadanos hasta que se presentó en el lugar la primera patrulla policial, del cuerpo local del municipio. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para dar con los otros dos implicados. El caso ha conmocionado a varios de los testigos del ataque, según alguno de los presentes expresó en redes sociales tras ver un crimen en directo mientras cenaban.

Sobre las 22.50 horas, una patrulla de la policía local de Salou recibió el aviso de ciudadanos de que se había producido un asesinato en la calle de Saragossa, frente al restaurante El Abuelo. Al llegar, los uniformados hallaron a un hombre tendido en el suelo, sujetado por ciudadanos, que aseguraban que se trataba del autor material de un asesinato. No lejos del lugar, había un joven, también tendido en el suelo, herido de varios disparos. Estaba inconsciente. Presentaba más de dos y de tres tiros, señalan fuentes policiales, aunque será la autopsia la que dirimirá cuántas balas ha recibido.

Los ciudadanos que sujetaban al sospechoso se apartaron para que los agentes policiales lo arrestaran. Durante el cacheo, detectaron que llevaba anudada al tobillo y escondida bajo el pantalón una pistola. Fue un hallazgo que también puso al descubierto el elevado riesgo que habían asumido los ciudadanos que lo redujeron. El detenido también es de nacionalidad francesa y tiene 32 años de edad.

En un vídeo captado por testigos, que publica este diario, se aprecia cómo los ciudadanos sujetaron al sospechoso hasta la llegada de la patrulla de la policía local.

Dos fugados

La patrulla avisó a los Mossos y al Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). La ambulancia llegó y los sanitarios procedieron a reanimar a la víctima, a la que ya hallaron inconsciente. Los esfuerzos de los médicos resultaron inútiles y se confirmó su fallecimiento.

Los Mossos, tras el aviso de la policía local, activaron un dispositivo 'Gàbia' circunscrito a las inmediaciones de Salou, con el propósito de impedir que los dos sospechosos de los que hablaban los testigos huyeran del municipio. El dispositivo 'gàbia' es el mismo que se activó en Barcelona tras el ataque del 17-A. Aquel obligó al terrorista Youness Abouyaaqoub a abrir fuego contra una patrulla de los Mossos para poder superarlo. El de esta noche no ha funcionado. Los dos presuntos implicados en el asesinato del joven siguen desaparecido y el caso ha pasado a la Divisió d'Investigació Criminal (DIC) que no descarta que sean más los autores.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trató de un ajuste de cuentas debido a la ausencia de una pelea inicial. Los asesinos habían venido a matarlo. Según las fuentes consultadas por este diario, el autor material del asesinato es uno de los dos que pudieron darse a la fuga.

Compartir el artículo

stats