La mujer detenida por el crimen de Elche será enviada a prisión. Así lo ha decidido en la tarde del sábado la jueza titular del Juzgado de Instrucción número de 2 de Alicante, en funciones de guardia, quien ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la arrestada por la muerte de una mujer octogenaria en Elche.

La arrestada queda investigada por delito de asesinato, además de por denuncia falsa y daños, sin perjuicio de ulterior calificación. La magistrada se ha inhibido de las diligencias en favor del Juzgado de Instrucción 3 de Elche, órgano que ya tenía abierta una causa por estos hechos.

Su hijo, un menor de 16 años que estaba acusado de ayudar a la detenida a borrar huellas, será internado en un centro de menores como medida cautelar. Así lo ha decretado la titular de guardia del Juzgado de Alicante a instancias de la Fiscalía de Menores. El internamiento del menor será en régimen cerrado.

La mujer, de 46 años, había sido detenida por matar con tres disparos a una mujer octogenaria en Elche el pasado miércoles y contó a la Policía una coartada que los agentes no creyeron. De hecho, la Policía consideró que sus declaraciones la incriminaban aún más. El jueves, denunció el robo de una pistola que guardaba en el maletero de su coche y que supuestamente le habría desaparecido días antes del asesinato. Cuando los agentes quisieron tomar huellas en el vehículo la mujer les informó de que su coche había sido calcinado en un incendio que afectó a otros cuatro vehículos en Alicante.

La Policía consideraba a la mujer la autora material de los disparos y ahora será enviada a prisión por estos hechos. Su hijo de 16 años será internado como medida cautelar en un centro de menores ya que ayudó a su madre a eliminar huellas y a trasladar el cadáver desde el lugar donde fue tiroteada la mujer octogenaria hasta otra habitación de la casa.

La fallecida es una mujer británica y la Policía continúa investigando la relación que tenía con la autora del crimen. Las principales sospechas apuntan a que el móvil fue económico y que ambas mujeres se conocían fruto de una operación inmobiliaria.

La mujer detenida no habría reconocido los hechos y, al parecer, se ha mantenido tranquila durante toda la investigación. Esta mañana había sido trasladada a los Juzgados de Alicante. Según fuentes cercanas a la investigación, habría sido su hijo el que admitió su participación ante la Policía.