Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vídeo

Detenido un atracador en Lleida tras un disparo en la pierna de los Mossos

El sospechoso ha sido trasladado de urgencia al hospital Arnau de Vilanova

Detenido un atracador en Lleida tras recibir un disparo de los Mossos en la pierna

Detenido un atracador en Lleida tras recibir un disparo de los Mossos en la pierna EPC

Para ver este vídeo suscríbete a eldia.es o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Detenido un atracador en Lleida tras recibir un disparo de los Mossos en la pierna Guillem Sánchez

Los Mossos d'Esquadra han arrestado a un atracador en Lleida tras reducirlo de un disparo en la pierna. Según un comunicado de la policía catalana, uno de los agentes ha usado su arma reglamentaria contra el hombre cuando este se ha abalanzado sobre ellos armado con un cuchillo de grandes dimensiones. Las grabaciones que diversos ciudadanos han tomado con su teléfono móvil de la secuencia ya circulan por redes sociales.

Los hechos han ocurrido sobre las once de la mañana, cuando los Mossos han recibido un aviso que informaba de que en una entidad bancaria de la avenida de Artesa de Lleida se estaba produciendo un atraco. Un hombre, esgrimiendo un cuchillo, amenazaba a empleados y clientes. Las primeras patrullas de la policía autonómica han llegado al lugar cuando el atracador todavía no había huido.

Según las imágenes captadas por ciudadanos, el hombre se ha visto rodeado por varios agentes de Seguretat Ciutadana que le han ordenado que suelte el cuchillo mientras lo apuntaban con la pistola. Sin embargo, el atracador hace caso omiso. Finalmente, uno de los funcionarios se acerca por detrás y golpea con la porra extensible la mano del hombre, para que suelte el cuchillo. La maniobra parece lograr su propósito, en las imágenes da la impresión de que el arma blanca cae al suelo. No obstante, ese golpe también provoca que el atracador reaccione acercándose al policía que le ha propinado el golpe. Es entonces cuando se escucha la detonación y se ve caer al suelo al sospechoso. Solo transcurre un segundo entre el intento de desarmarlo, el movimiento de abalanzarse sobre el policía y el disparo de un compañero a la pierna.

Según el comunicado, el hombre ha sido trasladado de urgencia al hospital Arnau de Vilanova. En principio, no se teme por su vida. No ha habido más heridos en el incidente.

Compartir el artículo

stats