Los equipos de búsqueda y rescate trabajan sin tregua para localizar al niño arrastrado junto a su padre por la corriente del río Miño ayer en la playa fluvial de ArboEsta mañana de domingo se retomaban los trabajos desde el puente internacional de Arbo y a lo largo de todo el curso del Miño hasta su desembocadura. Participan en la procura el Grupo de Apoio Loxístico (GALI) de la Agencia Galega de Emergencias (AXEGA) a través de drones, los equipos especializados del equipo Pegaso de la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil de Ponteareas.

Durante el primer tramo de esta jornada, los profesionales rastrearon ya toda la superficie del Miño desde el punto del suceso hasta su desembocadura, aproximadamente unos 45 kilómetros.

A primera hora de esta tarde se inició la búsqueda subacuática, comenzando por las cavidades próximas al lugar de la tragedia y con la incorporación de un robot. Los trabajos no están siendo sencillos. Aunque el nivel del agua ha descendido aproximadamente dos metros desde la hora en la que el pequeño fue arrastrado, los equipos se están encontrando con corrientes y remolinos

La tragedia se desencadenó en torno a las siete de ayer sábado en el área de baño ubicada en las proximidades del puente internacional que comunica la localidad de Arbo con la portuguesa de Melgaço. Al parecer, el niño se cayó al agua cuando trataba de recuperar una chancla que se le había escapado y el padre se tiró a rescatarlo. Con ellos estaban la madre y otra hija, de 8 años de edad.

La Comandancia Naval del Miño, la Guardia Civil, bomberos de Porriño, voluntarios de Protección Civil y efectivos de las fuerzas de seguridad de Portugal se desplegaron por las orillas del Miño en busca de ambos. Al progenitor, L. C. R. C., lo encontraron con vida. Los sanitarios trataron de reanimarlo pero ya no fue posible. Dos helicópteros, el “Pesca 1” del Servizo de Gardacostas de Galicia y el del 061 con base en Ourense se sumaron al operativo y fue uno de ellos el que trasladó el cuerpo. Vecinos y pescadores se incorporaron también de forma voluntaria a la búsqueda.

La búsqueda se desplegó por tierra y aire. Los mencionados helicópteros sobrevolaron la zona, mientras que los integrantes del operativo recorrían las riberas con cuerdas para evitar ser arrastrados en caso de entrar al agua para rescatar al desaparecido.