Ocho personas, entre ellas cinco policías, han resultado heridas por intoxicación de humo en el incendio de un domicilio en el barrio de Camp Redó, en Palma. Dos de los afectados han sido trasladados al hospital de Son Espases y el resto a clínicas privadas de la ciudad. La Policía ha abierto una investigación para tratar de aclarar las circunstancias en que se produjeron los hechos. Las primeras hipótesis apuntan a que las llamas pudieron originarse en un electrodoméstico.  

Sobre las dos menos cuarto de la madrugada de este jueves, los servicios de emergencia han recibido varias llamadas alertando de un incendio en una vivienda ubicada en el número 68 de la carretera de Valldemossa. Al parecer, en el interior del piso se encontraban tres personas. Dos de ellas han podido salir por su propio pie, pero la tercera, una mujer de unos 90 años y con problemas de movilidad, ha quedado atrapada por la gran cantidad de humo acumulada.

Con urgencia se han desplazado hasta el lugar efectivos sanitarios, patrullas de la Policía Local de Palma y varias dotaciones de Bombers de Palma. Los agentes han accedido al domicilio para socorrer a la anciana. La mujer ha tenido que ser atendida in situ por los sanitarios, aunque no ha precisado hospitalización.

Las otras dos personas que residen en la vivienda incendiada han sido trasladadas al Hospital Universitario Son Espases y un total de cinco policías han resultado intoxicados por inhalación de humo, por lo que han sido trasladados a clínicas privadas de la ciudad.

La Policía ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido, aunque las primeras hipótesis apuntan a que las llamas se han podido originar en un electrodoméstico.