La Policía Nacional ha detenido por un delito de odio a un hombre que presuntamente profirió insultos homófobos y golpeó a dos chicos que se estaban besando en un parque ubicado en la plaza Jorge Guillén de la capital almeriense.

La Comisaría Provincial de Almería ha informado de que los supuestos hechos tuvieron lugar sobre las 17:30 horas de este lunes, cuando una llamada al 091 alertó de que un varón perseguía a dos chicos, tras haber golpeado a uno de ellos, cuando se encontraban en este parque del barrio de Nueva Andalucía.

Tras una corta persecución, los agentes capturaron al agresor en la calle Manuel Azaña y procedieron a su arresto. En ese momento, presuntamente, comenzó a proferir insultos de tipo homófobo hacia la pareja. La víctima, en su declaración, confirmó que había recibido un puñetazo en la mejilla izquierda, tras haber sido recriminado e insultado en repetidas ocasiones por besar a su pareja.

El detenido, de 39 años y nacional de Guinea Bissau, se encuentra en la Comisaría de la Policía Nacional en Almería acusado de un delito de odio, estando prevista su puesta a disposición judicial este miércoles.