Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Violencia machista

Golpea a su hijo con un palo y le obliga a pasar la noche en la calle en Ourense

También arrojó un cuchillo a su hija de 10 años, sin alcanzarla, y el mando de la tele a su mujer

Juzgados de Ourense.

Autor de tres delitos de violencia contra su mujer y sus dos hijos menores de edad, un encausado con antecedentes penales por hechos similares ha aceptado una nueva condena que le impone un total de 174 días de trabajos en beneficio de la comunidad, la privación durante 6 años y medio del derecho a tener o portar armas, así como diferentes órdenes que obligan a un alejamiento de al menos 200 metros de las víctimas, durante 1 año con respecto a su hijo, 2 sobre su mujer y su hija.

Durante todo este tiempo, el padre y marido tampoco podrá comunicarse con ellos por ningún medio. En el juicio, celebrado en el Penal 2 de Ourense, el encausado y la defensa mostraron su conformidad con la acusación, admitiendo su implicación en los hechos.

En mayo de 2021, en la vivienda familiar, el acusado propinó un golpe con un palo a su hijo de 15 años, porque había sido expulsado del colegio. Además, lo obligó a pasar la noche fuera de casa. La noche del 10 de mayo, de nuevo en la vivienda familiar, el individuo arrojó un cuchillo hacia su hija de 10 años, sin llegar a alcanzarla, afortunadamente.

El tercer delito de violencia contra su familia tuvo lugar la mañana del 11 de mayo, en el domicilio. Sobre las 10 horas, comenzó una discusión con su mujer, durante la que le lanzó el mando de la televisión, sin llegar a golpearla tampoco.

Compartir el artículo

stats