Uno de los grupos de la Policía Nacional de Vigo se encuentra investigando el presunto ataque homófobo sufrido durante la madrugada del sábado al domingo por dos chicos en Vigo, de 22 y 23 años, respectivamente, en el entorno de Churruca, cuando se estaban dando un beso en la calle.

Según confirmaron fuentes policiales, los agredidos presentaron denuncia por los golpes e insultos sufridos por una segunda pandilla de jóvenes que empezó a increparles cuando se besaban en un banco de la Praza de Portugal.

Los hechos ocurrieron presuntamente alrededor de las cuatro y media de la madrugada cuando los agredidos se encontraban con otras tres amigas en un banco de la Praza de Portugal. Tras mostrar una actitud cariñosa, otro joven que se encontraba con una pandilla de unas siete personas, en un banco aledaño, se acercó a ellos y empezó a increparles. De los insultos se pasó a los puñetazos y patadas, provocándoles algunas lesiones por las que tuvieron que ser atendidos en el hospital Álvaro Cunqueiro,

Una de las víctimas, el que salió peor parado del ataque, presentaba golpes en la cara y contusiones en el brazo, el desgarro de una oreja y la nariz rota. La paliza a su compañero, Iván L., provocó que acabara con el brazo en cabestrillo, varios hematomas en la cara y la rotura de una muela.

Los agentes investigan los hechos a través de los testigos y la visualización de las cámaras de seguridad del aparcamiento ubicado en la plaza, para tratar de localizar a los agresores. Según los denunciantes, uno de los agresores era de origen latino con el pelo corto teñido de rubio y la cara redonda. Otro era rubio con los ojos claros.

Mientras desde Pvlse de Vigo, una asociación que se define como la única en la ciudad LGTBIQ+ inclusiva y que que se compone de un equipo multidisciplinar de profesionales del mundo audiovisual, la psicopedagogía, el derecho, la educación o el arte, denunciaba estas agresiones en sus redes sociales: "Esto ha pasado en nuestra ciudad, a unos metros del Centro LGTBI Vigo", señalaron.