Dotaciones de Bomberos de Bilbao han rescatado este domingo en aguas de la ría el cuerpo sin vida de un varón que flotaba a la altura del barrio de La Peña. La víctima huía de la Policía Municipal de Barakaldo y se había lanzado al agua, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Barakaldo.

Las mismas fuentes han explicado que la Policía Local de Barakaldo ha observado esta mañana a un vehículo que hacía movimientos sospechosos en su término municipal, le ha dado el alto, pero el automóvil ha huido. Los agentes han seguido al conductor hasta el barrio bilbaíno de La Peña, donde éste se ha bajado del vehículo y se ha lanzado a la ría.

El rescate del hombre, ya cadáver, se ha llevado a cabo a las siete de este domingo y al lugar se ha desplazado una comitiva judicial para proceder al levantamiento del cadáver. La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que ha ocurrido el trágico suceso, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.